Top City: Estambul

texto 3
texto 2
Retomamos nuestra sección Top City. Esta vez le toca el turno a Estambul. Un rápido recorrido por las maravillas de la ciudad más grande de Turquía y la única ciudad situada entre dos continentes: Europa y Asia.
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de viajar a Estambul es que es un país musulmán, es decir, que para visitar sus bonitas mezquitas debemos comportarnos como ellos. Para acceder al interior hay que descalzarse y además las mujeres tenemos que cubrir nuestra cabeza y piernas con pañuelos. Normalmente ofrecen todo tipo de telas en la entrada de los edificios, pero para estar perfectas en todo momento os recomendamos los vestidos largos y una pashmina y unos calcetines en vuestro bolso de mano.
No podemos decir que Estambul sea la meca del shopping, salvo que seas de los que se vuelven locos en los bazares y regateando, porque en el Gran Bazaar hay más de 3000 tiendas dispuestas a negociar el precio de los artículos.
No obstante no nos podemos perder de visita al bazar de las especias. Un espacio aromatizado por la cantidad de especias que conviven en su interior. Pero si hay algo típico de este país son las tiendas de alfombras y las joyerías. La turquesa es una de las piedras más vendidas.
Por supuesto, el Hotel Four Seasson Bosphorus es un lugar ideal para alojarnos y disfrutar de unas maravillosas vistas al Bósforo y a la costa asiática de la ciudad. Este hotel se encuentra ubicado muy cerca del Palacio de Dolmabache.
Desde luego un lugar único para disfrutar de unos días de calma y tranquilidad. Si por el contrario queremos un hotel más céntrico el Hotel Ceylan Intercontinental es una buena opción para estar cerca de la gran calle de compras de casi 2 km de largo: la calle Istiklal.
Además este hotel tiene un spa y gimnasio para los clientes con baños de vapor, sauna y por supuesto, Hamman, del que ya hablamos aquí. Mientras os decantáis por vuestro hotel yo os espero aquí eligiendo los colores de mi alfombra.

By Elena Ruiz

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *