San Juan de Luz

Como seguimos en verano, hoy os presentamos un destino perfecto para una escapada. Se trata de St Jean de Luz, un pequeño pueblo costero justo en la frontera de España y Francia y que pertenece al País Vasco francés.

Para empezar os mostramos dos hoteles perfectos para tu estancia en la zona. En primer lugar elegimos L’Auberge Basque, un hotel con encanto muy cerca de San Juan de Luz en la cima de una montaña desde la que tendrás unas vistas increíbles.

Otro hotel con encanto de camino a San Juan de Luz es elHotel Villa Arguibel. Situado en Getaria así que si decides escoger esta villa de lujo, no puedes olvidarte de pasar por el recién inaugurado Museo de Balenciaga que por fin ha abierto sus puertas.

La mezcla de cultura vasca y francesa se ve a cada paso que das. Desde los nombres de los establecimientos, los menús de los restaurantes incluyen platos típicos de ambas regiones y las tiendas presentan una variedad de artículos artesanales y turísticos de la zona.

Una tienda que me encantó fue una Boulangerie et Epicerie Basque donde podías encontrar los mejores productos de panadería, pastelería y especias típicas.

Maison Adam, tienda dedicada a “El Macaron” que tanto nos gusta y al chocolate – De hecho todo su escaparate está realizado en choco! Aunque los macarons que encontramos aquí son vasco-franceses, algo diferentes a los típicos de colores, pero igualmente ricos.

Productos típicos como las Espadrilles de la tienda Nicole Paries y otros dedicados a la cultura vasca como Euskallinge especializada en la decoración del hogar, Olaria, Sandales Bayona...

Otras como la omnipresente en zonas de playa “Blanc du Nil” dedicada a la moda ablib, Jean Vier, Comptoir du Tucan o moda de firma como Kenzo, Dior o Replay, para los más pequeños en MG8 junior.

Si tienes la opción, lo ideal es recorrer la zona en barco para así conocer los preciosos paisajes, disfrutar de las vistas y de un baño en el mar cantábrico, sin duda es un lugar mágico que te encantará visitar…

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *