Restaurante Atea

Uno de nuestros restaurantes pendientes era el Atea. El restaurante Atea tiene un concepto diferente al habitual. Pensado para todos los públicos según ellos es una cocina sensata y asequible.
En el tercer restaurante de Daniel García se respira tranquilidad y normalidad. Las mesas altas se comparten y los menús son sencillos pero con un giro e ideales para todos los días.

Atea pertenece a la cadena Zortziko y se presenta con un tono muy diferente: “Cocina para todos los públicos”. Si el viejo Zortzi y el Zortziko nos tienen acostumbradas a cocina clásica y con un restaurante de mantel de tela y a platos de cuchara, el Atea es un espacio más joven e informal ubicado en el Paseo de Uribitarte.

Al entrar nos sorprende la disposición del espacio. Podemos elegir entre compartir mesa con otros comensales pero también tienen las clásicas mesas individuales para mayor intimidad.
La decoración, más bien sencilla donde predomina la madera, hace prever que el tipo de comida será igual de desenfadada.
La carta lo corrobora. Nos dejamos aconsejar por el maître y degustamos varios de los múltiples pinchos que forman la carta de este nuevo restaurante. Como recomendación la croqueta Atea.

Sin lugar a duda un nuevo restaurante para los nuevos tiempos.

Nosotras lo escogemos para cuando tenemos poco tiempo y queremos algo rápido pero rico. Una de las últimas veces que fuimos, fue cuando nos visitó Mónica Iglesias del catering Pinchín.

¿Lo conocíais?

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *