Happy Food!

Si hay algo típico de la Semana Santa son los huevos de Pascua. Yo empeñada en mi puesta a punto para verano había decidido resistirme a esta tentación, pero ¿cómo se puede decir que no a algo así?
Imposible!! Así que para disfrutar más de este gran regalo he decidido informarme de los beneficios del chocolate y otros productos hiper calóricos que muchas veces tememos comer por miedo a coger unos kilitos de más, que luego no sabemos cómo vamos a bajar.Aqui van las buenas noticias: El chocolate es antiestresante porque tiene mucho magnesio y esto ayuda a mantener el equilibrio nervioso, físico y emocional. Lo mejor es optar por el chocolate negro, pero en mi caso dosificaré el chocolate con leche del huevo de Pascua para mantener mi estado de relax durante más tiempo.Otros productos que ayudan a mantener el estado de ánimo son las almendras, que son ricas en fibras y antoxidantes, pero ojo: máximo 10 al día!!!que si no lo que ganamos por un lado lo tenemos que sufrir en el gimnasio y el plátano, que ayuda a mantener una sonrisa en la boca. Su alto contenido en dopamina mantiene el buen humor, además de tener magnesio y potasio. Vamos un alimento completo y sin muchas calorías.

Si todo esto lo acompañamos de té o café, el resultado es inmejorable. La cafeína es un alcaloide estimulante del sistema nervioso, ayuda a estar alerta y a concentrarse y reduce el dolor de cabeza, además estas dos bebidas facilitan la digestión si se toma en dosis razonables.

Ya tenemos la receta para estar contentas y relajadas todo el día, ahora solo tenemos que dar con la fórmula perfecta para complementarlo con otros alimentos y así estar siempre estupendas!!

Tendré que pasar por “tea time gourmet” y llenarme de provisiones de galletas de choco y tes, para invitar a mis amigas a meriendas saludables y antienstresantes en casa, ¿no os parece?

By Elena Ruiz

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *